Cómo Subir el Texto de un Post a WordPress en Automático

Seguramente si eres un webmaster o un creador de contenido te habrás hecho muchas veces esta pregunta ¿Se pueden subir los post de WordPress de forma automática? 

Todo es posible, solo hay que dar rienda suelta a la imaginación, muchas veces por comodidad o falta de tiempo, delegamos en un redactor ajeno a un proyecto que nos redacte una serie de artículos, pero resulta que le ofrecemos la oportunidad de conocer nuestro dominio web (en el proceso de desarrollo). De esta forma implica un cierto riesgo que muchos no queremos jugar. 

Gracias a todo esto, siempre se busca una alternativa para los que somos algo más conservadores a los que proyectos se refiere. Por lo tanto, esta automatización te dará la oportunidad de poder tener tiempo libre y dejar de subir manualmente esos post.

Información Plantilla

Aplicación

Integromat

PRECIO

GRATIS

dificultad

Fácil

Descargar Plantilla

Requisitos previos a la integración:

1/ Comenzaremos con la importación de la plantilla que te puedes descargar gratis, aquí te explicamos como impórtala fácilmente.

2/ Una vez importada si no hemos establecido una conexión antes al Sheet, deberás seguir los siguientes pasos. Ver cómo conectar Google Sheet a Integromat. Si ya lo tienes continua con los siguientes pasos.

3/ Cuando se importa el archivo JSON, debe de tener esta vista en el escenario de Integromat. Una vez importado tendremos 3 módulos, dos de ellos de Google Docs y otro de WordPress (de forma nativa actualmente en Integromat, ya no existe este módulo pero si con esta plantilla)

4/ En el primer módulo de Google Docs nombrado como “List Documents”, en la zona superior en “Connection” hacemos clic en “Add” y seleccionamos la cuenta de Google, previamente configurada como se explica en este link.

En el campo “Choose a Drive” seleccionamos la unidad en la que está ubicado nuestro Google Docs, en “Folder ID” seleccionamos la carpeta donde está ubicado y se recomienda en el campo limit dejarlo en “1” porque de esta forma siempre recogerá los datos del google docs que se ha creado ultimo.

 

5/ En el segundo módulo de Google Docs llamado “Get content of a Document”, lo único que hay  que hacer es seleccionar en “Connection” la cuenta que hemos configurado anteriormente.

6/ Por último, configuraremos nuestro módulo de WordPress (anteriormente habremos instalado el plugin de Integromat tal y como se explica en el siguiente link). Al igual que con los demás módulos, en el campo “Connection” seleccionamos nuestra cuenta de WordPress que hemos configurado mediante el token que generamos con el plugin de Integromat. En el campo “Title”, seleccionamos la variable Title y en el campo “Content”, seleccionamos la variable Text Content, que nos viene desde el módulo “Get Content of  a Document” tal y como aparece en una de las imágenes siguientes a este párrafo.

7/ Para finalizar me gustaría destacar que la funcionalidad del módulo de WordPress es mucho más extensible y también permite crear páginas, eliminar páginas, etc. 

El potencial de esta plantilla es brutal, debes darte cuenta de que gracias a esta automatización no tendrás que preocuparte de volver a subir los post que te pasan en un simple Word o en un correo electrónico, sino solo con compartir una carpeta de Google Docs ya tienes tu post subidos al instante. ¡Y encima, GRATIS!

Más plantillas gratis que te pueden interesar:

¿Quieres Personalizar tu Plantilla de Automatización?

Hacemos plantillas de automatización a medidas, cuéntanos que necesitas y nos pondremos en contacto para ver la mejor solución.

Tatiana Henderson
Últimas entradas de Tatiana Henderson (ver todo)
    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0,00 

    Refund Reason